El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha aprobado hoy en sesión extraordinaria limitar transitoriamente el crecimiento poblacional del municipio previsto en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a los recursos hídricos propios y disponibles en el municipio, hasta la legalización del bitrasvase del Ebro.

La propuesta ha salido adelante con los votos favorables de los concejales del Equipo de Gobierno (entre los que se encuentra nuestro grupo), la abstención del grupo municipal del Partido Popular y el voto en contra de los dos ediles de Ciudadanos.

Esta delimitación es un trámite planteado la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) y la Dirección General de Urbanismo del Gobierno de Cantabria al Ayuntamiento, tras la sentencia que anuló el PGOU de la ciudad de Santander, con esta medida, el techo de crecimiento quedará fijado, de forma transitoria, en torno a 30.000 habitantes frente a los 41.000 previstos en el PGOU. Se debe recordar que el techo de crecimiento de un Plan General nunca llega a completarse y que al actual está situado en una población de más de 50.000 habitantes.

Tras este trámite, el documento urbanístico será remitido de nuevo a la CROTU, para que pueda proceder a su aprobación definitiva, a falta de un informe de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC). Se trata de un ajuste previsor en el plan general mientras se resuelven la legalidad del bitrasvase del Ebro, que abastece a la Autovía del Agua y que en el futuro sí podrá garantizar la totalidad del crecimiento urbanístico previsto en el PGOU.

No ha sido calificado aún
  • Compartir

Comentarios

No existen comentarios

Nuevo comentario

* Please fill all required form field, thanks!